Actividades de Tiempo Libre San Benito


external image GRUPO%25201.jpg

ROSEL M. L. - 1º Bachillerato

Las dos últimas actividades organizadas por el grupo de “Tiempo Libre San Benito” consistieron en una caminata, en un taller de globoflexia y cine.
external image GRUPO%2520CAMINANDO.jpg
La caminata la realizamos en Marzo, fue una agradable jornada, con una breve excursión a “San Diego”, donde conseguimos adentrarnos en la naturaleza y logramos desconectarnos un buen rato de los móviles y el tuenti, pudiendo así disfrutar mejor de cuanto nos rodea. Comprobamos que no estamos en tal mala forma como pensábamos. Trepamos un árbol, vimos ranas, escuchamos los pájaros, nos deleitamos con unas preciosas vistas, donde pudimos contemplar el mar, la isla de Gran Canaria y de fondo muestro maravilloso y gran Teide (como se ve en las fotos).
external image SUBIENDO%2520ARBOL.jpg

Después hicimos una parada donde jugamos a varios juegos y entre ellos el escondite, seguidamente compartimos un aperitivo sano: plátanos, frutos secos y agua.

Fue una agradable y divertida mañana en la que disfrutamos de un buen clima profes, monitoras y chic@s del tiempo libre.
external image GRUPO%25202.jpg


La segunda actividad fue este mes de abril. Nos reunimos en el instituto y como hacía mal tiempo realizamos un taller de globoflexia, en el que Patricia Cruz y María Hernández, nos enseñaron a hacer un perrito con globos de diversos colores. No es tan fácil como parece, porque al principio daba miedo doblar el globo por la sensación que te daba de que iba a explotar. Poco a poco nos iban saliendo, alguno que otro quedo un poco deforme pero no todos los perros tienen porque se iguales.

Tras el taller vimos una película y compartimos palomitas, papas y zumo. Nos gustó mucho la mañana que pasamos juntos y estamos deseosos de la siguiente sábado para seguir disfrutando y compartiendo juntos.




Comenzó el Tiempo Libre, comenzaron las actividades y las ganas de pasarlo muy bien

CECILIA LÓPEZ, RELIGIÓN - 20/11/2011

A las 11 de la mañana nos dimos cita en nuestro instituto. Antes de empezar estuvimos un rato jugando con los balones en las canchas. Sobre las 11:15 comenzamos con un juego para presentarnos por parejas, para eso necesitábamos el famoso tornillo y la tuerca…, no sólo nos reímos y conocimos un poco mejor, sino que descubrimos algún que otro secreto.
external image grupo%2520t.Libre.jpg

Seguidamente continuamos con diversos juegos como: “el manicomio” con el que todos nos divertimos y reímos mucho; “la cesta revuelta” que hubo verdaderamente un buen revuelto, todos corrimos como locos; “el baile del Minue”, donde acabamos por los suelos, etc. Como de repente empezó a llover nos fuimos al interior a la famosa habitación que hemos preparado para el tiempo libre y pasamos el resto del tiempo jugando a “el teléfono”, “cuenta historias”…
La jornada nos hizo descubrir que a pesar de la diferencia de edad entre los monitores y los niños, podemos divertirnos y que en realidad los mayores no son tan mayores, ni los niños tan niños. Para terminar la mañana, el grupo de Tiempo Libre, compró unos dulces, refrescos y los compartimos entre todos.
Os esperamos el próximo sábado 17 de Diciembre, donde haremos talleres, amigo invisible y mesa compartida. De todas pondremos carteles antes, pues esta vez se han olvidado algunos de la fecha. ¡Ah! y también repartiremos unas camisetas que estamos preparando.
Un abrazo del grupo de monitores


TIEMPO LIBRE SAN BENITO

CECILIA LÓPEZ, RELIGIÓN - 3/11/2011
Como contábamos a finales del curso pasado, el tiempo libre en nuestro centro de San Benito comienza. Tod@s estamos invitados a participar y colaborar en este proyecto que estamos creando entre profesores y alumnos. Nuestro primer encuentro será el próximo sábado 19 de noviembre de 11 a 13:30 horas, con presentaciones y diversos juegos.
¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!