=
external image ies.jpg

Editorial
Empezamos una nueva experiencia, la versión digital de Pasillos. Hasta ahora no nos habíamos planteado tan siquiera intentar esta aventura, pero este año, por fin, ya estamos instalados en la red. Este hecho no significa en absoluto que abandonemos la versión en papel, pero dados los recortes que se están dando en todo nuestro entorno, es obligatorio reducir nuestra presencia en papel a lo meramente testimonial, a la espera de mejores tiempos.
Como siempre, este primer número digital está repleto de novedades, de secciones que son una continuación de la versión en papel (Creación Literaria, Curiosidades Curiosas, Amigos siempre, Música, Perfiles, Parejas, La Laguna Patrimonio, etc.), otras tan solo cambian de piel, con nuevos nombres (por ejemplo, “Mis mascotas preferidas” ahora simplemente se llama “Mascotas”; “Jerigonzas” es una refundición de “On Parle” y de “An English Corner”; la sección de “El rincón matemático” pasa ahora a llamarse “Matemáticas Primorosas”; o también la sección de “Opinión” pasa ahora a llamarse “Reflexiones”), pero también surgen secciones nuevas: “Ciencia para todos”, “Economízate”, “Tiempo Libre”…
En fin, pretendemos divertirnos y al mismo tiempo formarnos como personas. Porque es nuestra intención declarada que Pasillos, el periódico digital del IES San Benito, sea un periódico donde todos los integrantes de nuestra comunidad educativa (alumnos, profesores, personal no docente y padres) tengan un lugar, una voz y un medio donde expresarse, donde escuchar y ser oídos. Deseamos que Pasillos sea un medio eficaz para educar, reflexionar sobre el mundo que nos rodea y donde aprendamos a respetarnos y a crear un entorno amable dentro y fuera de estas páginas digitales.
Así pues, estamos todos invitados a participar de esta experiencia que comienza aquí y ahora, en este curso 2011/2012. Bienvenidos a nuestro espacio digital.




Pasillos es el periódico digital del IES San Benito
Época III, año V, curso 2011/12
San Cristóbal de La Laguna
Edita: Dirección del Centro del IES San Benito

Equipo de Redacción:

Amigos Siempre:
Melania (1ºBach)
Ellen (1ºBach)
Ciencia para todos:
Ángel Recuenco (Física y Química)
Cine y Televisión:
Sinaí (2ºESO)
Paula (2ºESO)
Civilizaciones antiguas:
Tamara (3º ESO)
Creación Literaria:
Rebeca (3ºESO)
Estela (3ºESO)
Crónicas:
Ana Alejandra (3ºESO)
Curiosidades Curiosas:
Ana A. (3ºESO)
Economízate:
Mª Victoria González Pérez (Economía)
Sergio (1º Bach.)
Rosel (1º Bach.)
Yasmina (1º Bach.)
Jerigonzas:
Alberto Díaz García-Tuñón (Francés)
La Laguna Patrimonio
Mª Teresa de Prada Alonso (Historia)
Mascotas:
Elisabeth (3ºESO)
Matemáticas Primorosas
Adriano Rubio Pérez (Matemáticas)
Moda:
Laura (2ºESO)
Paulina (2ºESO)
Música:
Verónica (3ºESO)
Laura (3ºESO)
Parejas:
Melania (1ºBach)
Ellen (1ºBach)
Perfiles:
Melania (1ºBach)
Ellen (1ºBach)
Reflexiones:
Paula (3ºESO)
Isora (3ºESO)
Reportajes:
Tamara (3ºESO)
Verónica (3ºESO)
Laura (3ºESO)
Shugo No Flamer:
Jonay (3ºESO)
Johan (3ºESO)
Tiempo Libre:
Juana Cecilia López Rodríguez (Religión)
Yasmina (1ºBach)
Rosel (1ºBach)
Fotografía:
Yasmina (1ºBach)
Rosel (1ºBach)
Dirección y diseño:
Susana Arizaga (Lengua)
Carlos Verdugo (Lengua)


AVISO
El Equipo de Redacción de esta publicación de Pasillos no se hace responsable de las opiniones o comentarios que a título particular o colectivo realicen los diferentes colaboradores que participen con sus escritos en esta revista. No es nuestra intención practicar la censura, sino en cualquier caso que sean los propios autores de los artículos los que utilicen su sentido común y un principio general de sensatez y buen gusto. En cualquier caso, los artículos que pueden provocar polémica por su pésimo gusto no serán publicados.

Algunas imágenes están enlazadas desde otras páginas en internet. Si los propietarios de las imágenes están en desacuerdo con su inclusión como ilustraciones en este periódico escolar, por favor, les rogamos que nos lo comuniquen al correo electrónico pasillossanbenito@hotmail.com y eliminaremos esas imágenes inmediatamente.